El Surrealismo es una de las corrientes artisticas más importantes en toda la historia, pues le quiero hablar de uno de los ilustradores más destacados de esta corriente; Salvador Dalí, es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealista. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante e ilustrador.
Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los relojes blandos, realizado en 1931.
La actividad artística de Dalí no se limitó a la pintura. Algunas de sus obras más populares son esculturas o ready-mades, y también destacó en sus contribuciones al teatro, la moda y la fotografía, entre otras disciplinas artísticas. Dos de los artefactos surrealistas dalinianos más notables fueron el teléfono-langosta y el sofá de los labios de Mae West.
Dalí produjo alrededor de 1.500 pinturas a lo largo de su carrera,86 además de decenas de ilustraciones para libros, litografías, diseños escenográficos, vestuarios, y una ingente cantidad de dibujos, esculturas y proyectos paralelos en fotografía y cine.
Entren a la página que a continuación les compartire http://www.3d-dali.com/salvadordali.htm en el cual podrán encontrar muchas de sus obras y sus galerías. Y como siempre no dejen de ver el vídeo en el cual encontrarán aun mas información que yo les afirmo que es muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario