Les hablare de un gran ilustrador estadounidense de mayor éxito de la primera mitad del siglo XX. Maestro de formación clásica y artesano. También el creador por excelencia del concepto de la utilización en la ilustración de un bebe para representar la venida e inicio del año nuevo.
Joséph antes estaba trabajando para publicaciones nacionales como Colliers y el poste de la tarde los sábados y en 1900 el estudio de Chicago, fue cambiado por uno en Nueva York, el centro de la industria de las revistas. De allí se derramó una cantidad increíble de ilustraciones, portadas y anuncios. La nueva capacidad de reproducir las ilustraciones en color estaba tomando la industria de las revistas por la tormenta y competían fuertemente por las obras que merece el gasto. Leyendecker fue lo que nosotros llamaríamos hoy una "propiedad caliente", como sus pinturas venden revistas y libros, y los editores querían algo más que una cubierta.
También tuvo mucho trabajos de ilustraciones para portadas con un estilo origina y lo que más me llama la atención del arte joseph son esas pinceladas tan características con la que dibujaba y pintaba a la vez y la elegancia que imprimía en sus personajes, sobre todo en lo masculinos, así como la gracia y simpatía que imprimía a los bebés que le gustaba pintar. Leyendecker trabajó para las mejores publicaciones americanas, por lo que más fama le dio fueron las ilustraciones para Arrow Collars.
Les dejo un reportaje sobre las ilustraciones de este ilustrador:
Heritage Illustration Art Auction #5038 por HeritageAuctions
No hay comentarios:
Publicar un comentario